Un hombre se encuentra en estado crítico después de tirarse con paracaídas e impactar contra unos cables eléctricos en Sant Fruitós de Bages. Según han informado desde el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), el accidente ha tenido lugar durante la tarde de este viernes, 5 de mayo, y el herido ha sido trasladado en urgencia al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde a estas alturas está ingresado en la unidad de quemados.
Los servicios de emergencia recibieron el aviso cuando faltaban diez minutos para las tres de la tarde. Según ha adelantado Regió7, el incidente ha tenido lugar cerca de la carretera C-16, después de que el hombre despegara desde el centro de paracaidismo Saltamos Village, junto al aeródromo Barcelona – Bages. Hasta el lugar se desplazaron tres ambulancias y un helicóptero medicalizado del SEM, así como tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat. Los bomberos han trabajado para extinguir el fuego que había generado el cableado, y que afectaba a la víctima. Después de ser estabilizado por los paramédicos, el hombre fue evacuado a la Vall d'Hebron, donde llegó en estado crítico a causa de las quemaduras sufridas al chocar con los cables.
Parte del municipio ha quedado sin luz
El accidente ha provocado un corte en el suministro eléctrico que ha afectado a gran parte de los vecinos de Sant Fruitós de Bages, que estuvieron sin luz durante dos horas, hasta las cinco de la tarde, cuando el servicio se ha podido restablecer. A consecuencia, uno de los carriles de la C-16 ha tenido que ser cortado, con paso alternativo, mientras se llevaban a cabo las tareas de rescate del paracaidista herido.
Hasta el lugar también se desplazaron varias dotaciones de los Mossos d'Esquadra que han abierto una investigación con el fin de determinar las causas de este accidente, si es que la víctima ha tenido algún problema con el paracaídas durante el salto, y si el cableado de la zona contaba con las protecciones y homologaciones pertinentes.