Varios paquetes de Amazon y de SEUR estuvieron a punto de no llegar nunca a su destino final después de que dos personas saquearan algunas furgonetas de reparto en Santa Coloma de Gramenet. Los hechos tuvieron lugar el pasado 21 de agosto, cuando un vecino avisó a la Policía Local de que dos individuos bastante sospechosos estaban descargando la mercancía del interior de una furgoneta aparcada en la calle; lo que le había llamado la atención era que ninguno de los dos hombres llevaba el uniforme de la empresa y estaban vaciando el maletero a toda prisa. Además, volvían a guardar los paquetes en otro vehículo, un Renault Captur que tenía el logotipo de una empresa de seguridad privada.

Con toda esta información, desde la Policía Local pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda por el municipio para localizar el coche de los supuestos ladrones; aparte de la marca y el modelo del vehículo con el cual habían huido, el testigo también les describió a los dos hombres, por lo que no fue difícil localizarlos e identificarlos poco después en el cruce entre las calles de Elcano y de Pau Claris.

Uno de los ladrones, empleado de una empresa de seguridad

Una patrulla reconoció el coche y lo paró. Dentro estaban estas dos personas de las que había hablado el testigo. Al identificarlos, descubrieron que una de ellas trabajaba para la empresa de seguridad privada cuyo logo se podía ver en el exterior del vehículo. Durante el registro del mismo, los agentes encontraron varios paquetes, tanto de Amazon como de SEUR, sustraídos hacía pocos minutos.

Además, también encontraron diferentes herramientas susceptibles de ser utilizadas para forzar cerraduras y un inhibidor de frecuencia, que sospechan habrían utilizado por anular los sistemas de cierre de las furgonetas para poder abrir las puertas de los maleteros. Los dos hombres fueron detenidos, acusados de un delito de robo con fuerza.