La colaboración ciudadana ha sido una vez más clave para poder evitar una ocupación ilegal en una vivienda de Santa Coloma de Gramenet, en Barcelona. Los hechos tuvieron lugar en el distrito 6 hacia las cuatro y media de la madrugada, cuando unos ruidos extraños en un piso que supuestamente estaba vacío y donde no vivía nadie alertaron a los vecinos, que llamaron a los servicios de emergencias para alertar de la posible presencia de personas en el interior del inmueble. Efectivos de la Policía Local se desplazaron hasta la vivienda y comprobaron que la cerradura de la puerta estaba forzada y alguien había entrado.
Los agentes intentaron hablar con los ocupas y hacer que salieran de forma voluntaria del interior del piso, pero ante su negativa acabaron accediendo al interior de la vivienda abriendo la puerta mediante un sistema hidráulico. Ya en el interior, se encontraron a tres personas que fueron identificadas, a quien se hizo fuera del inmueble y a quien se denunció penalmente por ocupar la vivienda, mientras que el piso pudo ser recuperado. Desde el cuerpo policial recuerdan que la colaboración ciudadana, como ha demostrado este caso, es esencial para prevenir este tipo de ocupaciones.

Apaleado y herido con varios cortes en una pelea en Santa Coloma
Por otra parte, la Policía Local de Santa Coloma de Gramenet, junto con los Mossos d'Esquadra, también intervinieron este sábado en una pelea en la avenida de Santa Coloma. Un hombre de origen ucraniano resultó herido con una brecha en el labio inferior y tres cortes en la espalda al ser atacado por un grupo de personas georgianas, según la versión de la víctima. El hombre, que iba muy bebido en el momento de los hechos, tuvo que ser trasladado al hospital para que le pusieran varios puntos de sutura y los Mossos se harán cargo de la investigación una vez presente la denuncia en comisaría.