La aparición de un paquete sospechoso en el centro de Barcelona este jueves por la tarde ha provocado momentos de máxima tensión, aunque finalmente todo ha terminado en una falsa alarma. Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso de un testigo que explicaba que había encontrado un paquete extraño a las puertas de una entidad bancaria en la avenida del Paral·lel, en el cruce con la calle Aldana, y que este hacía ruido. Inmediatamente, se ha activado el protocolo correspondiente en este tipo de casos y se han desplazado hasta el lugar varias patrullas, incluidos efectivos del TEDAX, para comprobar si se podía tratar de un artefacto explosivo.

Durante los trabajos de la policía catalana, con la colaboración de la Guàrdia Urbana de Barcelona, se ha tenido que cortar durante 30 minutos la circulación del tráfico y el acceso a las personas en este punto de la avenida del Paral·lel, en la frontera entre los barrios de Sant Antoni y el Poble-sec, para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Finalmente, los agentes del TEDAX han abierto el paquete y se ha podido confirmar que no había ninguna bomba dentro, volviendo la situación a la total normalidad poco después.

Segundo objeto sospechoso en Barcelona en pocos días

El paquete sospechoso en la avenida del Paral·lel es el segundo que tienen que comprobar los agentes del TEDAX de los Mossos en Barcelona en los últimos días. El pasado domingo, una maleta abandonada por una mujer con velo en el maletero de un autobús provocó la alarma en la Estación del Nord. Los Mossos desalojaron las instalaciones y se comprobó el equipaje para averiguar si había alguna bomba, pero solo se encontró ropa. Según parece, la mujer que la dejó pretendía enviársela a su marido, que la estaba esperando en el sur de España. Todo ello provocó afectaciones en varios autobuses que tenían que salir o llegar esa tarde a dicha estación de la capital de Catalunya.

El juzgado archiva las diligencias

El informe de los Mossos d'Esquadra en relación a la interceptación de este paquete sospechoso a las puertas de una entidad bancaria de la avenida Paral·lel ha llegado al Juzgado de Instrucción número 17 de Barcelona. El magistrado ha acordado archivar provisionalmente todas las diligencias abiertas, dado que el autor de los hechos es desconocido. También ha oficiado a la policía catalana para que investigue las circunstancias de este envío.