Los Mossos d'Esquadra han cerrado y desalojado de manera preventiva la Estació del Nord de Barcelona este domingo por la tarde por una maleta sospechosa en lo que, finalmente, ha acabado siendo todo una falsa alarma. Los hechos han sucedido cuando una persona, una mujer que llevaba la cabeza cubierta con un velo, ha dejado una maleta sospechosa en el maletero de un autocar que había aparcado en las instalaciones y que tenía prevista su salida hacia la ciudad de Algeciras en torno a las cinco de la tarde. No obstante, la propietaria de la maleta, después de dejarla, se ha marchado.
Al darse cuenta de la presencia del objeto sospechoso en el maletero del vehículo, se ha alertado a los Mossos d'Esquadra, que ha activado el protocolo existente en este tipo de casos y ha hecho salir a todo el mundo al exterior del recinto de forma preventiva por su seguridad. Hasta el lugar se han desplazado efectivos del TEDAX con el fin de hacer las correspondientes comprobaciones y averiguar si el equipaje podría contener un artefacto explosivo. No obstante, al abrirla, se ha descubierto que la maleta estaba llena de ropa. Todo parece indicar que la intención de la mujer era enviársela a su marido. Una vez confirmada la falsa alarma, la situación a la Estació del Nord se ha normalizado.
Afectaciones en los autobuses que tenían prevista su salida
El desalojo y clausura temporal del recinto ha provocado retrasos y afectaciones en los diversos autobuses que tenían programadas su salida o llegada a la Estació del Nord este domingo por la tarde, algunos de los cuales se han visto incluso suprimidos, aunque se ha seguido dando servicio desde los puentes de las calles Marina y Sardenya. Estaba previsto que entre las 18.30 horas y la medianoche hubiera unas 60 salidas y 55 llegadas, tanto nacionales como internacionales.