La guardia civil que mató, presuntamente, a sus dos hijas de 9 y 11 años en el cuartel de Quintanar del Rey (Cuenca). Paola Buforn Crespo, de 42 años, las asesinó y después se suicidó con la misma pistola que utilizó para acabar con las vidas de las menores. La mujer, que no tenía antecedentes por baja psicológica, estaba divorciada de su marido, según ha apuntado la investigación preliminar. Sin embargo, parece que la pareja mantenía una relación cordial y su exmarido, Santiago Escribano, de 47 años, recibió la alerta del deceso de sus hijas y su expareja mientras trabajaba en una obra como "cualquiera otro día", cuando "una llamada ha roto su vida para siempre", ha explicado El País. Aunque se ha explicado la separación de los padres, el divorcio no había culminado y todavía estaban en trámites burocráticos para hacerlo oficial.

Paola, única mujer del cuartel de la Guardia Civil en Quintanar del Rey

"Ya la ha montado, ya la ha montado", parece que dijo al padre al escuchar la noticia según el medio citado. Paola fue encontrada sin vida al lado de los cadáveres de sus dos hijas, Iris y Lara, hacia las siete y cuarto de la mañana de este jueves por un compañero suyo del cuartel que se extrañó cuando vio que no se presentó al servicio a la hora habitual. Fue al pabellón central al escuchar el estallido de los tiros. Allí descubrieron, en la parte del cuartel donde residía con las niñas, los cuerpos. La investigación de este trágico suceso de supuesto asesinato y posterior suicidio de la mujer está bajo secreto de sumario y a cargo de la Policía Judicial de la Comandancia de Cuenca.

Paola era la única mujer de los once guardias, un cabo y un sargento de la Guardia Civil de Quintanar del Rey. Este es solo un dato más del interior del cuartel. Ahora solo queda esperar a la autopsia de los tres cadáveres que determinará la hora exacta del crimen. Esto haría posible especificar el momento del deceso, por el hecho de que las informaciones actuales apuntan a que el compañero escuchó los tiros por la mañana de este jueves pero, otros, indican que habrían muerto la tarde anterior al hallazgo de los cadáveres.

Los vecinas cargan contra la madre y hablan maravillas del padre

La mujer fue destinada al cuartel de la Guardia Civil de Quintanar del Rey en 2018, donde vivía con sus hijas. Pero, antes de la separación, residía con su exmarido en la casa familiar. Los vecinos del pueblo, según ha narrado ABC, tienen diferentes opiniones al respecto. Unos dicen que era "bipolar" y, de otros, que era "una asocial, un estirón y que no lo interesaba integrarse". Todo ello, mientras hablan maravillas del padre y de toda la familia Escribano. Paola, natural de Algeciras (Cádiz) fue militar entre 2003 y 2006 y fue condecorada en varias ocasiones por misiones internacionales en las que participó. Ahora, a la espera de la investigación definitiva, todo apunta que mató a sus hijas, no se sabe exactamente por qué motivaciones, y después se suicidó.