Este lunes por la noche, los servicios de emergencia han registrado varias llamadas que alertaban sobre la presencia de un hombre en un tren de Rodalies que estaba amenazando a los pasajeros con un martillo. Se trataba de un convoy de la línea R1 que estaba haciendo su recorrido entre Barcelona y Maçanet (Girona), y el incidente ha ocurrido entre las estaciones de Sant Pol de Mar y Canet de Mar, alrededor de las ocho y media. Patrullas policiales de ambos municipios, junto con efectivos de los Mossos d'Esquadra, se han desplazado hasta la avenida Maresme de Canet, donde el tren había hecho una  parada de emergencia, y han podido arrestar al hombre que, además, estaba bajo los efectos de las drogas.

 

Pánico entre los pasajeros

Se desconoce en qué parada ha subido, pero, justo antes de llegar a Canet de Mar, el hombre ha arrancado un par de martillos de seguridad del tren, y se ha puesto a dar golpes a las barras de hierro y a las ventanas, llegando a romper los cristales, por lo que el convoy ha quedado fuera de servicio y se ha tenido que trasladar a los pasajeros en autobús hasta sus destinos. El detenido habría amenazado con los martillos también a los viajeros, que se han asustado mucho y han hecho parar el tren y han empezado a saltar en medio de las vías.

El susto ha sido tal, que mucha gente se ha pensado que se trataba de un incidente con arma de fuego, y por las redes sociales han empezado a correr rumores que incluso se habían producido un par de tiros. El pánico generalizado ha provocado que las personas que viajaban en el tren trataran de salir en estampida del convoy, y durante estos momentos tres personas han resultado heridas leves, y han sido atendidas por los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) in situ.

Detenido por desorden público

Cuando han llegado las patrullas policiales, el hombre ya había sido reducido por un vigilante de seguridad del tren, que lo tenía retenido. Agentes de la policía municipal de Canet de Mar se han llevado al hombre esposado, que ha quedado en manos de los Mossos d'Esquadra. El arrestado tiene varios antecedentes policiales, y ha quedado acusado de un delito de desorden público, daños y amenazas, y a estas alturas se encuentra bajo custodia policial.