Capturado un chico que sembró el pánico con una catana en Torelló (Barcelona). Los Mossos d'Esquadra, con la colaboración de agentes de la Policía Local de Torelló, han detenido a un joven, de 20 años y de nacionalidad española y de etnia gitana, según han explicado fuentes cercanas al caso a ElCaso.com, para atacar con un arma blanca de grandes dimensiones a dos personas alrededor de la estación de tren de Torelló. Los hechos tuvieron lugar este lunes 21 de octubre por la tarde-noche, cuando la policía catalana recibió un aviso hacia las ocho de unos disturbios en la zona con un individuo armado, momento en el que se trasladaron hasta allí.

 

El joven vecino de Salt, supuestamente, había perseguido a dos personas por las calles de Torelló, muy cerca de la estación de tren, según ha avanzado El9Nou.cat, a las cuales hirió con la catana, una con un corte en la cabeza y a la otra en la nariz. Los dos fueron trasladados por una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) hasta el Hospital Universitario de Vic por las lesiones. Paralelamente, los Mossos d'Esquadra, con la colaboración de la Policía Local de Torelló, detuvieron al chico que llevaba encima el arma blanca por un delito de robo con violencia en grado de tentativa.

Investigación abierta para determinar las causas del ataque con catana en Torelló

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación al respecto para esclarecer los hechos y determinar las causas de la persecución y agresión con la catana del joven contra las dos víctimas. No obstante, el medio citado ha explicado que se trataría de una disputa o venganza por drogas. Sin embargo, este punto no ha podido ser confirmado y la policía catalana mantiene la investigación abierta para aclarar qué pasó este lunes por la noche junto a la estación de tren de Torelló.