Los clientes y el personal de uno de los restaurantes ubicados dentro del centro comercial Gran Jonquera sufrieron un grave susto este martes al mediodía, cuando un hombre irrumpió en el establecimiento, armado con una pistola, y empezó a amenazar con disparar contra dos de los camareros. Era alrededor de las dos y media de la tarde, en pleno horario de comida, y la sala estaba llena de comensales que, lógicamente, se pusieron muy nerviosos, temiendo lo peor. El hombre, un extrabajador del restaurante, entró dando gritos y apuntando con el arma a sus antiguos compañeros de trabajo. Pocos minutos después de empezar la escena, el sospechoso se marchó, sin haber herido a nadie.
Los camareros aprovecharon este momento para llamar al servicio de emergencias que activó una patrulla de la Policía Local de La Jonquera que se encontraba por los alrededores del centro comercial y que acudió en poco rato, justo a tiempo para ver cómo el hombre, todavía con la pistola en la mano, se disponía a volver al restaurante.
Amenaza con una pistola simulada a sus excompañeros por una disputa laboral
Los agentes, entonces, actuaron con mucha rapidez y redujeron y detuvieron al hombre. La pistola que llevaba resultó ser simulada, pero, aunque no presentaba una amenaza real para los camareros ni para los clientes, seguro que no olvidarán fácilmente el mal trago. La policía del municipio del Alt Empordà hizo unas indagaciones y averiguaron que el hombre, de 30 años y vecino de La Jonquera, había acudido al restaurante para intentar intimidar el personal a raíz de una disputa laboral con el restaurante.
El detenido, acusado de un delito de amenazas, fue entregado a los Mossos d'Esquadra que se encargarán de custodiarlo hasta que sea puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Figueres. El incidente, afortunadamente, se saldó sin heridos y tampoco se tuvo que atender nadie por una crisis de ansiedad.