Los pasajeros de un avión con destino Cancun han vivido unos momentos de pánico y terror que muchos de ellos no podrán olvidar nunca. Cuando cogieron el avión el pasado martes en el aeropuerto William P. Hobby de Houston, en los Estados Unidos, lo hicieron para disfrutar de unas vacaciones en México sin saber que estaban a punto de vivir uno de los peores momentos de sus vidas. Cuando hacía pocos minutos que la aeronave había despegado, uno de los motores se incendió y empezó a sacar fuego en pleno vuelo. La escena pudo ser grabada por uno de los pasajeros que había sentado al lado de la ventanilla y las imágenes ya se han hecho virales en las redes sociales.
El pánico y la tensión se extendió por los pasajeros del avión, un Boeing 737 de la compañía Southwest Airlines. Mucho de ellos, como han apuntado en medios mexicanos o norteamericanos, pensaron que morirían e, incluso, aseguran que vieron pasar sus vidas por delante de los ojos en menos de un segundo. Finalmente, sin embargo, la hábil maniobra del piloto del avión permitió dar media vuelta y hacer un aterrizaje de emergencia en el mismo aeropuerto de Houston desde donde habían despegado. De hecho, la aeronave estuvo solo un total de 16 minutos en el aire.
Los pasajeros fueron reubicados en otros aviones
Una vez ya habían podido aterrizar con los pasajeros y la tripulación sanos y salvos, la compañía aérea reubicó a los afectados en otros aviones con el fin de poder hacer el tan deseado viaje a Cancun. Algunos de ellos, sin embargo, optaron por suspender el viaje y volver hacia casa, ya que la experiencia traumática que tuvieron que vivir les provocó miedo a la hora de coger un avión. Por su parte, desde Southwest Airlines han apuntado en un comunicado que "se experimentó un problema mecánico poco después del despegue", pero no han aclarado cuáles fueron las causas ni han dado más detalles del suceso.