Pánico en el centro comercial Màgic de Badalona este miércoles por la tarde. Todo ha empezado hacia las siete y media, cuando un hombre armado con un hacha, por causas que se desconocen, la ha emprendido a golpes contra el mobiliario y los cristales de un establecimiento de restauración que hay dentro del espacio comercial. Los fuertes ruidos de los impactos han llamado la atención de las personas que había por la zona y que han empezado a correr para intentar escapar ante la incertidumbre sobre que estaba sucediendo, con momentos de mucha tensión. Algunos de los testigos han podido grabar la escena en vídeo con sus teléfonos móviles.

 

Se han producido estampidas por los pasillos de gente que intentaba salir del centro comercial, al mismo tiempo que algunos comercios optaban por bajar las persianas por precaución. Se ha avisado de los hechos a los servicios de emergencias y varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana de Badalona se han desplazado hasta el centro comercial al recibir el aviso y han acordonado los accesos. Un mosso fuera de servicio que estaba dentro del recinto, junto con uno de los vigilantes de seguridad, han podido retener al individuo hasta la llegada de los efectivos policiales, que lo han detenido ante la mirada de todo el mundo y se lo han llevado a las dependencias policiales para tomarle declaración.

Ninguna persona herida

El ataque, del cual todavía se desconoce los motivos, ha acabado sin que ninguna persona se haya visto afectada ni haya resultado herida, quedando todo en un fuerte susto y sin que los sanitarios del SEM que se han desplazado al lugar hayan tenido que atender a nadie. Solo se han producido daños materiales en el establecimiento de restauración, con destrozos en parte de su mobiliario. Una vez la situación se ha normalizado y los agentes policiales se han llevado al autor de los disturbios detenido a comisaría, el centro comercial ha continuado con su actividad habitual.