Susto, y de los grandes, en una carretera al norte de Bogotá (Colombia). Un autobús en el que viajaban 21 niños ha sido atacado este miércoles a tiros por el conductor de otro vehículo, una camioneta de color blanco, mientras circulaban por las inmediaciones del puente de Siberia. Hasta tres disparos profirió el pistolero contra el automóvil que trasladaba a los menores de edad hasta el su colegio, ubicado en Tenjo, Cundinamarca, a unos 28 kilómetros de la capital colombiana. Pese a la gravedad de los hechos y el miedo de los escolares, no se han registrado heridos y los daños tan solo han sido materiales.

Así ha sido el tiroteo en plena ruta escolar en Colombia

Los múltiples disparos ejecutados por el conductor, cuya identidad no ha sido desvelada, causaron temor en los 21 menores que se encontraban en el autobús. Aunque sin heridos, se desconocen las motivaciones del supuesto agresor para atacar el convoy repleto de niños y niñas que iban al colegio a Tenjo. Según han recogido varios medios locales, algunos impactos de bala (unos tres) en la carrocería son todavía visibles y quedaron registrados, además, en el vídeo que grabó una monitora y que se ha viralizado por las redes sociales.

 

De hecho, en el vídeo se puede observar como el conductor de la camioneta comenzó a perseguir al autobús dando acelerones y cambiando de carril, en medio de un supuesto enfrentamiento entre los conductores de ambos vehículos. Así, se ve como en el momento que el vehículo del pistolero persigue al autobús, la monitora que graba la escena intenta calmar a los 21 menores de edad que se encontraban a bordo. Las autoridades han abierto una investigación para aclarar los hechos y localizar al responsable de los disparos. También han asegurado que tomarán medidas para la seguridad de los estudiantes, que siguen, muchos, en estado de shock tras el suceso.