Momentos de pánico y tensión máxima los que se han vivido este miércoles al mediodía al punto kilométrico 290 de la autopista AP-7, a su paso por la localidad de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant, en el Baix Camp (Tarragona). Un autobús de pasajeros que circulaba en dirección sur ha reventado una rueda de manera inesperada y el conductor ha perdido el control del vehículo, chocando contra una de las vallas protectoras del lateral de la vía.

Afortunadamente, la rápida reacción del chófer ha hecho que pudiera controlar la situación y evitar chocar con otros vehículos. Después de conseguir reducir la velocidad y mantener el autocar estable, ha vuelto a circular por la vía entre el arcén y el carril de la derecha. Lo ha hecho con mucha precaución y lentamente con el fin de no perder nuevamente el control del autobús y provoca una desgracia. Finalmente, el conductor ha podido llevar el vehículo con la rueda reventada hasta un área de servicio situada unos cuantos kilómetros más adelante, ya dentro del término municipal de la Ametlla de Mar, en el Baix Ebre, donde lo ha podido estacionar y poner fin al susto.

Ninguna persona herida

Varios conductores que en aquellos momentos circulaban por la AP-7 en sentido sur y han visto cómo el camión chocaba contra las vallas laterales de la autopista, han llamado al 112 para alertar del suceso a los servicios de emergencias. Pasaban pocos minutos de la una y cuarto del mediodía y se han activado varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques  (SEM) por si se trataba de un accidente grave de autobús y había personas heridas, tal como ha adelantado el Diari de Tarragona. Cuando han llegado al lugar de los hechos, sin embargo, no han encontrado a nadie. Después de recorrer unos cuantos kilómetros, han encontrado el autocar estacionado en el área de servicio y, al ver que nadie había resultado herido, las ambulancias se han marchado.