Un accidente múltiple entre tres camiones en la AP-7 provoca la muerte de uno de los conductores. Los hechos se han producido este martes al mediodía al punto kilométrico 215,7 de la autopista, a su paso por Santa Oliva (Tarragona), poco después del Vendrell, en sentido norte. Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso del siniestro a las 12.58 horas. Automáticamente, y a raíz de la incidencia, se han activado cinco patrullas de la policía catalana, nueve dotaciones de los Bombers de la Generalitat y tres unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), a raíz del accidente mortal se han realizado desvíos por la salida 31 de la autopista hacia la N-340 y también han recomendado utilizar como vía alternativa la C-32, que es una vía de peaje, mientras continúan las tareas de adecuación. En la AP-7, este siniestro ha coincidido con el de este lunes por la noche, donde se han producido varios kilómetros de retenciones con dos carriles cortados en Banyeres del Penedès, en sentido norte. Ambas incidencias mantienen retenciones en los dos puntos este martes.

Investigan las causas del accidente mortal en Santa Oliva

Pero, con respecto al accidente ocurrido este martes al mediodía en Santa Oliva, donde tres camiones han chocado y uno de los camioneros ha perdido la vida, las causas se desconocen y se están investigando. El siniestro se ha producido en una persecución entre los tres vehículos pesados y un cuarto ha sufrido daños por el impacto de la carga. Con esta víctima, son 59 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya, según los últimos datos provisionales del Servei Català de Trànsit.