Un menor, de 17 años, ha quedado detenido en Elche, Alicante, después de agredir violentamente a una pareja homosexual al grito de: "Para que sepáis quién manda, maricones de mierda".

Agresión homófoba a una pareja gay en Elche

Los hechos se remontan al sábado, cuando la pareja paseaba cogida de la mano junto a un grupo de amigos por las inmediaciones del Palacio de Congresos de Elche, en Alicante, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Tal y como relataron las propias víctimas y varios testigos, las víctimas iban por la calle Filet de Fora de la localidad alicantina cuando, de repente, otro grupo comenzó a "recriminarles" su actitud. La clave, según las primeras sospechas, se trataba de una pulsera y un llavero que llevaba la pareja con la bandera LGTBI

Un llavero y una pulsera con la bandera LGTBI

El presunto agresor, un chico de 17 años, se acercó entonces a ellos y cogió de la nuca a una de las víctimas con intención de llevárselo "en actitud chulesca" hacia las personas del grupo con el que estaba, indica el comunicado policial.

Bandera LGTBI / Pixabay

Bandera LGTBI / Pixabay

Entonces, su pareja intentó impedirlo, tirando fuertemente de sus brazos, momento en el que el atacante se puso "más violento" y le dio un puñetazo en la cara a uno de ellos mientras lo sujetaba.

La víctima comenzó a sangrar "de forma abundante" de la nariz, que le había roto, pero el joven siguió dándole golpes y patadas.

Testigos de la agresión llamaron a la Policía Nacional y varias patrullas se presentaron inmediatamente en el lugar. No fue hasta la intervención de los agentes cuando el agresor paró de golpear a los jóvenes, aseguraron las dotaciones desplazadas.

"Para que sepáis quién manda, maricones de mierda"

Después de conseguir separarle de los jóvenes agredidos, quedó detenido como presunto autor de un delito de odio y otro de lesiones, ya que se considera que la paliza fue motivada "solamente por la condición homosexual" de las víctimas.

Policía Nacional detención / Policía Nacional

Agentes deteniendo a un delincuente / Policía Nacional

De hecho, en su declaración, la pareja manifestó haber escuchado perfectamente como, tras la agresión, mientras huían del lugar a la llegada de las patrullas policiales, alguien les gritó: "Para que sepáis quién manda, maricones de mierda", palabras que pudieron oír tanto ellos como alguna de las personas que les acompañaban.

Por esto el arrestado, de 17 años, nacionalidad española y con diversos antecedentes, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, que ha decretado su ingreso en el Centro de Menores de Recepción Alicante.