Da una paliza a su madre de 79 años y acaba detenido. Un hombre de 46 años ha golpeado brutalmente a su progenitora, casi octogenaria, en el domicilio familiar de la parroquia de Santa María de Sacos, perteneciente al municipio de Cerdedo-Cotobade (Pontevedra). La Guardia Civil lo ha arrestado acusado de un delito de tentativa de homicidio, mientras que la víctima fue atendida por los servicios médicos y permanece ingresada en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo en estado crítico.

Herida crítica y su hijo en psiquiatría

La septuagenaria fue trasladada en el helicóptero medicalizado de Urxencias Sanitarias 061 con pronóstico crítico debido a los golpes propinados, supuestamente, por su hijo. El detenido, según han explicado fuentes próximas a la investigación a Europa Press, también ha sido hospitalizado, pero en este caso, en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Montecelo de Pontevedra. Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves al mediodía, sobre las dos, y la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas y circunstancias de la agresión a golpes.

El hijo de 46 años, según los primeros indicios de la investigación, propinó una paliza a golpes a su madre hasta dejarla en estado crítico. Esto sucedió en la vivienda familiar en la que reside la víctima, situada en el lugar de la Vila de Abaixo de la parroquia pontevedresa de Santa María de Sacos. El supuesto autor de los hechos fue arrestado una hora después del ataque a la septuagenaria en las inmediaciones de la casa, donde se había concretado un grupo de vecinos que habían alertado a la Guardia Civil al percatarse de que algo estaba pasando.

Los vecinos se encontraron a la mujer en el suelo, según el delegado

El arrestado, que residente en el municipio pontevedrés de Barro, fue trasladado, como ya se ha dicho, a la Unidad de Psiquiatría del Hospital Montecelo de Pontevedra. Está siendo investigado por un delito de homicidio en grado de tentativa y su madre se encuentra en estado crítico en Vigo. Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha explicado en declaraciones a los medios que fueron los vecinos quienes dieron la voz de alarma al encontrarse a la mujer tirada en el suelo.