La Policía Nacional ha detenido a cinco jóvenes de entre 15 y 20 años por apalear a otro chico a las puertas de una conocida discoteca en el centro de la localidad alicantina de Elche. Los mismos agresores, entre los cuales dos menores de edad, han sido los que se han acabado delatando a la policía. Y es que si no hubieran colgado un vídeo de la agresión en las redes sociales, quizás no los habrían arrestado, o como mínimo lo habrían puesto un poco más difícil. Rápidamente, esta grabación se hizo viral y empezó a correr como la pólvora por internet. Al tener conocimiento de su existencia, la Policía Nacional abrió una investigación de oficio sobre los hechos, ya que la víctima no había presentado ninguna denuncia.
El vídeo permitió detener a los cinco agresores
Una de las primeras cosas que hicieron es un análisis detallado de las secuencias de la grabación para intentar determinar quién participaba en las imágenes y dónde y cuándo fueron grabadas. Se pudo determinar que los hechos se habrían producido durante las fiestas patronales de la ciudad a las puertas de un establecimiento de ocio nocturno y se pudo identificar la víctima. Así pues, se la citó en comisaría, donde explicó que no conocía a los agresores y que no sabía los motivos por el cual lo habían agredido. El joven todavía presentaba las secuelas del ataque, con la fractura de uno de sus dientes y varias lesiones bucales y contusiones de menor consideración.
Los agentes también citaron a declarar una testigo y varios trabajadores de la discoteca, que, como en el caso de la víctima, apuntaron que tampoco sabían quiénes eran los agresores. Finalmente, gracias a un estudio analítico del vídeo, pudieron identificar a los cinco atacantes, que fueron localizados y detenidos como presuntos autores, cuatro de los cuales ya contaban con antecedentes por hechos similares. Los tres mayores de edad fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche, mientras que los dos menores fueron trasladados a la Fiscalía de Menores de Alicante.