Caos e intento grave de agresión en una vivienda compartida de Elche (Alicante). Una mujer de 58 años, supuestamente, ha amenazado de muerte a punta de cuchillo a sus dos compañeros de piso. Las dos personas que residían con ella, tras el ataque, se refugiaron en un aseo de la casa, especialmente por la extrema agresividad con la que ella les estaba instigando con el arma blanca. Por todo ello, la Policía Local de Elche la detuvo en la misma vivienda, situada en la calle Lope de Vega de la ciudad alicantina.

Peleas de convivencia, un cuchillo y amenazas de muerte en Elche

Aunque este ha sido un grave episodio de violencia, según ha informado la Policía Local de Elche este lunes, "eran habituales las peleas por temas de convivencia" entre la mujer arrestada y sus dos compañeros. El problema radica en el que, en esta ocasión, la ahora detenida fue más allá de las palabras y cogió un cuchillo de grandes dimensiones y, apuntándolo hacia las dos personas que residían con ella en la vivienda, amenazó a una de ellas de muerte. Mientras la mujer decía que iba a matar a un compañero, el otro intentó mediar para tranquilizarla, pero no tuvo éxito en la negociación.

Al ver que la mediación de uno de los compañeros de piso con la mujer no llegaba a buen puerto y a pesar de la actitud intimidatoria de la mujer, forcejearon ambos con ella para intentar quitarle el cuchillo. Y lo lograron. Una vez le arrebataron el arma blanca, se refugiaron en uno de los aseos para evitar ser agredidos. Pero ella, al parecer, no paró y tuvieron que alertar a la Policía Local, ante los insistentes golpes de la atacante y las repetidas y continuadas amenazas contra ellos. Los agentes se desplazaron hasta la calle Lope de Vega y, aun con presencia policial, la implicada continuó amenazando a sus compañeros. Finalmente, fue detenida por los policías locales ilicitanos y trasladada a dependencias policiales.