El histórico y famoso Palacio de Versalles, en Francia, ha comenzado a arder este martes por la tarde. El complejo palaciego de la época real francesa ha sufrido un incendio, de poca envergadura, que ha obligado a evacuar brevemente a todos los visitantes y trabajadores que se encontraban en el lugar. La alerta surgió al detectarse humo en el interior, al parecer debido a unas obras que se están realizando, según ha explicado la entidad pública que gestiona el recinto. El fuego fue controlado rápidamente y no se han registrado víctimas ni daños materiales irreparables.

 

"El incidente fue controlado rápidamente y el público fue evacuado por seguridad. El Palacio y los jardines ya están abiertos", ha comunicado este martes tras el incendio la entidad pública que gestiona el complejo palaciego. Los hechos tuvieron lugar pasadas las tres de la tarde, sobre las 15.20 horas, y hasta el lugar se trasladaron varias dotaciones terrestres de los bomberos para apagar el fuego. La estupefacción de los visitantes la provocó una gran columna de humo que se alzaba sobre el edificio, que en su parte más antigua cumplió su 400 aniversario el año pasado. 

El incendio ha sido extinguido una hora después

El fuego fue sofocado con rapidez y menos de una hora después, a las cuatro y media de la tarde de este martes, los jardines del Palacio de Versalles fueron reabiertos al público. Por suerte, el incidente se ha quedado en un susto sin provocar víctimas ni daños materiales graves. El recinto palaciego es, además, el tercer punto turístico más transitado de Francia con 8,1 millones de visitantes en 2023. El Palacio de Versalles inspiró la construcción, un siglo más tarde, del Palacio de La Granja de San Ildefonso, en la provincia de Segovia. El peculiar versalles español acaba de celebrar este año su 300 aniversario desde que fuera inaugurado en 1724.