Los padres de la niña de 15 años que el pasado 19 de mayo se suicidó en su bloque de pisos han explicado en ElCaso.com cómo han vivido las semanas posteriores a la muerte de su hija y su enfado con la escuela donde iba K., Jesús Maria i Josep, Pare Manyanet de Sant Andreu, en Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra investigan el presunto acoso que sufrió la niña y que la llevó a este trágico final, tal como ha avanzado este jueves ElCaso.com.

Hablan los padres de la niña de que se suicidó en Barcelona

Los padres encontraron un correo sospechoso en el buzón digital de la escuela que la menor de edad utilizaba para estar en contacto con los profesores y compañeros de clase.

 

Decía "muere" y "muerte" y ahora está en manos de los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Sant Andreu por si puede tener relación con la muerte de K. La policía ha pedido al juez poder hacer un análisis forense del móvil de la niña por si, como sospecha la familia, había más mensajes que ella misma borró.

La escuela no actuó ni aplicó ningún protocolo

Aunque la niña tenía antecedentes de acoso, por parte de alumnos y profesores, como denuncia la madre, nunca la escuela aplicó ningún protocolo ni investigó los hechos. La escuela niega haber recibido información sobre estos casos aunque la madre, por correo, informó a la dirección del centro.

Los padres quieren saber qué pasó y qué esconde la escuela para no investigar el caso de su hija, que no es el primer caso que padres de la escuela han hecho público. Los padres también lamentan cómo la escuela abordó la muerte de K. Además de no investigar los hechos, tampoco suspendieron las actividades lúdicas organizadas e intentaron esconder el caso a los alumnos, según denuncia la familia en esta entrevista con ElCaso.com.

Entrevista Padres - ElCaso.cat

Los padres de la niña, en su casa / Mar Acero

Además de los Mossos d'Esquadra, que enviarán al juzgado y a la Fiscalía de Menores la información que puedan recoger de las investigaciones en marcha, el Síndic de Greuges también ha abierto una investigación, igual que el Departamento de Educación.

De momento, todas las instituciones están recogiendo información para averiguar si la escuela concertada siguió los protocolos para evitar este tipo de violencia, física o psicológica.