Los Mossos han detenido dos miembros de una familia, e investigan uno tercero, por varios delitos. Según ha confirmado la policía catalana, detuvieron en Sitges a un adolescente menor de edad, de 16 años, por conducir sin carné. Además, también han detenido al padre, quienes indujeron al crío a llevar el coche, y también investigan a la madre. Los progenitores habían salido con el hijo mayor, dejando al pequeño, de nueve años, en el hotel. A la vuelta, los dos habían bebido y se encontraban bajo los efectos del alcohol, motivo por el cual, presuntamente, el padre indujo a su hijo a conducir el coche hasta el alojamiento.

La familia, formada por un matrimonio y sus hijos, de dieciséis y nueve años, pasaba unos días alojada en un hotel de Sitges. La pasada noche del viernes, 29 de julio, los padres abandonaron el hotel en compañía del hijo mayor, y dejando el pequeño solo en la habitación, para acudir a un espectáculo que se celebraba en la localidad del Garraf. A la vuelta, los padres, que habían estado bebiendo y, por lo tanto, se encontraban bajo los efectos del alcohol sin poder conducir. En vez de pedir un taxi o buscar algún otro método de transporte para volver al hotel, los progenitores optaron por la alternativa más ilegal de todas: dejar conducir a su hijo de dieciséis años, quien, por si no fuera poco, no tiene carnet de conducir.

Los Mossos, al interceptar el vehículo, detuvieron al menor y a su padre

Los agentes de los Mossos d'Esquadra que patrullaban el municipio garrafense interceptaron el vehículo, comprobando que su conductor era menor de edad y que no disponía de permiso de conducir. Entonces, procedieron a la detención de dos de los ocupantes del vehículo, padre e hijo, y a abrir una investigación para la tercera ocupante, la madre.

El hijo, detenido por un delito contra la seguridad vial al conducir sin carné

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el menor de edad, y conductor del vehículo familiar, como autor de un presunto delito contra la seguridad vial, ya que el chico no disponía de permiso para conducir. Se trata de una infracción prevista en el artículo 384 del Código Penal, por la cual la persona que lo haya cometido pasará a disposición judicial y, muy probablemente, le corresponda una sanción económica variable según las circunstancias, que en algunos casos puede llegar incluso a una pena de prisión.

El padre, acusado de inductor del delito y de desamparo de menores

Por otro lado, los agentes de la policía catalana también detuvieron al progenitor del menor de edad. Al hombre, cuya edad no ha trascendido, se lo acusa de haber inducido, presuntamente, a su hijo menor de edad a cometer un delito contra la seguridad vial. A la vez, se le acusa también de un presunto delito de desamparo de menores.