El presunto homicida y padre del menor asesinado la noche del martes en un hotel de Barcelona sigue sin aparecer. Según fuentes cercanas al caso Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, supuesto parricida, habría huído y llevaría encima su pasaporte. No obstante los Mossos d'Esquadra no descartan ninguna hipótesis sobre el paradero y el estado del sospechoso.
Por las redes sociales circulan imágenes de posibles aspectos que podría presentar el fugitivo para esconder su identidad.
El presunto homicida apagó el móvil al salir del hotel
El padre y presunto asesino del niño de 2 años que apareció muerto este martes en un hotel de Barcelona sigue siendo una de las personas más buscadas en España en estos momentos.
Grabación huida Martín / El Caso
Según fuentes cercanas al caso a las que ha tenido acceso Antena 3 Noticias, el sospechoso llevaría encima el pasaporte. Además, el padre del menor habría apagado el teléfono móvil nada más salir del hotel donde supuestamente asesinó a su hijo. Su objetivo sería que los agentes no le siguieran la pista. Su huída sí fue grabada por las cámaras de seguridad.
Pese a las intenciones que pueda tener Martín, los Mossos d'Esquadra no descantan ninguna hipótesis, y barajan que el hombre pueda seguir vivo o se haya quitado la vida.
El último mensaje del padre del niño asesinado
El hombre que presuntamente asesinó a su hijo de dos años en un hotel de Barcelona envió varios mensajes con amenazas y reproches a la madre el día del crimen. Según adelanta La Vanguardia, el último mensaje que el sospechoso envió a la madre del menor fue: "En el hotel tienes lo que te mereces". Antes la mujer había recibido amenazas en relación al proceso de separación con el presunto homicida: "Te arrepentirás".
Martín hotel Barcelona / @mossos
La mujer alertó a las autoridades de la amenaza pero el desenlace fue trágico. La policía recibió el aviso de que encontraron el cadáver de un niño pequeño en una habitación del hotel La Concordia, en la avenida del Paral·lel. Era el hijo de la denunciante y de Martín. Los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) trataron de reanimarlo sin éxito.
Si se confirma la incriminación del padre en los hechos se trataría de un nuevo caso de violencia vicaria. La pareja estaba en trámites de separación.
Martín Ezequiel Álvarez no aparece
La policía catalana hizo el miércoles un llamamiento a la colaboración ciudadana, con la difusión de una fotografía y una descripción completa del sospechoso. Se trata de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, tiene 44 años, mide 1,78 centímetros de altura, lleva el pelo rapado, la barba recortada, tiene complexión atlética y los ojos marrones.
@mossos
En el momento de su huida vestía una camiseta gris, unos tejanos y unos zapatos rojos, y no llevaba ningún tipo de bolsa o mochila. Los Mossos han pedido que cualquier persona con información llame al 112.