Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves por la mañana en la comisaría de Lleida a un hombre acusado de un delito contra la libertad sexual por, presuntamente, haber violado a su hija, una niña de 14 años de un pequeño pueblo del Segrià.

Fue ayer que la que chica, menor de edad, denunció los hechos delante de los Mossos d'Esquadra. La niña explicó cómo su propio padre había agredido sexualmente de ella y relató cómo las agresiones sexuales se habían repetido en el tiempo. Esta mañana agentes de investigación de los Mossos se ha puesto en contacto con el hombre, lo han citado en la comisaría de Lleida y cuando ha comparecido ha quedado detenido.

Violada repetidamente por su padre

Los Mossos d'Esquadra para proteger la identidad de la chica víctima de las agresiones sexuales no han informado del municipio donde reside la familia, pero tampoco de la nacionalidad ni la edad del hombre que ha quedado detenido.

Coche Mossos / Cedida

Un coche de los Mossos d'Esquadra, delante de la comisaría de Lleida / ElCaso.cat

La policía catalana ha confirmado que ha detenido al hombre, pero tampoco ha querido detallar qué delitos concretos imputan al arrestado. El delito contra la libertad sexual engloba los tocamientos, el abuso y la violación. Fuentes policiales sí que han explicado que la chica ha explicado que, presuntamente, su padre lo había agredido sexualmente en varias ocasiones.

Pasará el viernes a disposición judicial

Después de hacer oficial la detención del hombre, los Mossos d'Esquadra han tomado declaración al padre de la chica y está previsto que cuando se acaben las diligencias policiales, el hombre sea entregado al juez de guardia. Con la versión de la menor de edad y la del padre, la policía catalana cree que mañana viernes por la mañana ya podrá ser puesto a disposición judicial después de pasar la noche en la comisaría.