La Policía Nacional tiene bajo investigación un paciente del ala de psiquiatría del Hospital Son Espases de Palma quien, presuntamente, agredió sexualmente a dos internas del centro el pasado verano. Las víctimas, de 41 y 18 años respectivamente, denunciaron al hombre, de 33 años y origen dominicano, después de que este violara a la mayor e intentara hacer lo mismo con la adolescente, quien consiguió escapar después de que la besara y le hiciera tocamientos en el pecho y en la zona genital.
Los hechos de los cuales está acusado pasaron durante el verano del 2023, concretamente en los meses de junio y julio. El 4 de junio, después de haber pasado un rato charlando y fumando con la primera víctima, de nacionalidad española, en la terraza del hospital, fue a buscarla a su habitación porque quería darle un beso. En aquel momento la mujer consiguió que se marchara, pero, más tarde, pasadas las ocho de la tarde, después de que se hubiera tomado la medicación antes de dormir, el acusado volvió.
Según consta en la denuncia presentada ante la policía española, el hombre, aprovechando que la víctima estaba "grogui", se metió con ella en la cama mientras le hacía tocamientos y le daba besos, hasta que la acabó violando. La mujer explicó los hechos al día siguiente al responsable del Área de Salud Mental quien aisló al sospechoso; el hombre aseguró en todo momento que la relación había sido consentida, según el diario Última Hora.
Lo intentó de nuevo unas semanas más tarde
A pesar de la gravedad de los hechos, el hombre solo estuvo unas semanas en aislamiento. Cuando salió, a finales del mes de julio, intentó hacer lo mismo con otra paciente, en esta ocasión una joven española de solo 18 años. La chica explicó que el otro paciente entró en su habitación, se masturbó delante de ella y le hizo tocamientos y la besó hasta que consiguió huir. El hombre, para justificarse, expresó que "Necesitaba amor y tenía que buscarlo", asegurando que había visto a la adolescente besando a otro interno y quería hacer lo mismo.
Las víctimas interpusieron una denuncia a la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer de la Policía Nacional, que puso en marcha una investigación. A principios de noviembre detuvieron al acusado como presunto autor de dos delitos de agresión sexual, uno de los cuales con penetración.