Un hombre de 45 años ha ingresado en la cárcel de manera provisional acusado de haber agredido sexualmente a una mujer con sumisión química en la Vall d'Aran. Los Mossos d'Esquadra lo detuvieron el pasado 11 de marzo, y la Fiscalía pidió la privación de libertad hasta el comienzo del juicio, una medida que el juzgado acordó. El acusado es un trabajador del hospital de Vielha, en concreto un anestesista, pero el presunto delito lo cometió fuera del centro médico.

No superó el periodo de prueba

Por otra parte, el gobierno aranés ha explicado en un comunicado que el anestesista, de 45 años, solo trabajó en el Hospital Vall d'Aran durante cuatro días, de los cuales dos no se presentó, por lo que no superó el periodo de prueba y lo despidieron. Da la casualidad de que rescindieron su contrato el día antes de la presunta violación. El Conselh Generau d'Aran ha especificado que el hombre tenía "buenas referencias médicas y el certificado de penales en regla".

La supuesta agresión sexual tuvo lugar la noche del 9 al 10 de marzo, en la zona de ocio nocturno de la capital de la Vall d'Aran. La víctima fue encontrada por unos vecinos el día siguiente de los hechos, caminando sola por las calles visiblemente desorientada por los efectos de la presunta sumisión química que sufrió a manos del acusado. Poco después interpuso denuncia en una comisaría de los Mossos d'Esquadra, y la policía catalana detuvo al hombre el lunes 11 de marzo por estos hechos.

El ministerio público pidió para el hombre prisión provisional, comunicada y sin fianza hasta la celebración del juicio, y el juzgado de Vielha en funciones de guardia acordó esta medida. Mientras tanto, la investigación del caso continúa en marcha para recopilar todas las pruebas y aclarar las circunstancias exactas en las que el hombre agredió, presuntamente, a una mujer haciendo uso de drogas.