Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Policía Foral de Navarra, han desarticulado un grupo criminal dedicado supuestamente a cometer robos violentos en diferentes puntos del territorio. El operativo, liderado por la Divisió d'Investigació Criminal (DIC) de los Mossos, se ha desplegado este lunes, 13 de octubre, desde primera hora de la mañana, en la comarca de l'Anoia y ha terminado, de momento, con cuatro detenciones. 

Según han informado los Mossos d'Esquadra a través de sus redes sociales, el dispositivo ha constado de varias entradas y registros en domicilios, naves y talleres vinculados a las principales personas investigadas de este grupo criminal. En los registros, además, la policía ha decomisado diferentes tipos de drogas —principalmente hachís—, dos armas de fuego y cuatro vehículos que constaban como sustraídos. Por ahora se desconoce, sin embargo, si estos cuatro coches se utilizaban para cometer robos y, así, dificultar la identificación de los autores, ya que no tenían ningún vínculo legal.

Operación conjunta con la Policía Foral de Navarra 

La operación es fruto de una investigación conjunta con la Policía Foral de Navarra. Este cuerpo policial ha informado, también a través de sus redes sociales, de que uno de los camiones cargados con droga, objeto de uno de los robos del grupo criminal, fue asaltado en Navarra. De momento, sin embargo, se desconoce la vinculación exacta del grupo criminal con esta región del norte de España y si cometieron más robos o si alguna de las personas implicadas reside allí. 

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro personas, cuya nacionalidad, edad y antecedentes policiales aún no han trascendido. La policía catalana mantiene la investigación abierta y no descarta que, en los próximos días, se puedan producir más detenciones.