La Policía Nacional ha iniciado esta mañana una operación policial contra el entorno de los Boixos Nois, los aficionados más radicales del FC Barcelona, por su presunta relación con el tráfico de drogas y la prostitución, según ha podido saber ElCaso.com de fuentes policiales.

Bajo la batuta de un juzgado de Sabadell, la Policía Nacional está llevando a cabo esta mañana una operación que tiene como objetivo detener a 14 personas vinculadas a este grupo radical del FC Barcelona.

Boixos Nois unidos para vender droga y prostituir mujeres

Según las informaciones en las cuales ha tenido acceso ElCaso.com, se trata de un entramado de delincuencia común que no tiene relación con ninguna de las ideologías que normalmente tienen estos grupos radicales, si bien en la investigación también han participado investigadores de Información de la policía española, para ayudar a aclarar las identidades de los participados en este entramado, conocidos por los investigadores especializados en grupos violentos del entorno del fútbol en Catalunya.

Pis Sabadell / Policia Nacional

Foto del exterior de uno de los pisos registrados por la Policía Nacional en Sabadell / ElCaso.com

La policía acusa, además del tráfico de drogas y prostitución de mujeres, también entramado criminal y de haber creado una red para blanquear el dinero de las actividades ilegales que llevaban a cabo.

Secreto de sumario

Oficialmente la Policía Nacional no ha querido más detalles de la operación, que está bajo secreto de sumario, pero sí que se ha podido saber que en el inicio del operativo la policía tenía intención de hacer 14 detenidos, que eran los objetivos de la explotación de esta investigación.

Está previsto que en los registros la policía encuentre drogas y en algunas de las entradas ya se han encontrado varias armas. En la operación participa también la unidad dedicada a la extranjería por si se localizan mujeres extranjeras obligadas por la trama a la prostitución. Durante el día la Policía Nacional dará más detalles sobre esta operación contra el Boixos Nois con Sabadell como epicentro.