Amplio despliegue policial este jueves por la tarde por el término municipal de Gelida, en el Alt Penedès (Barcelona), con la intención de atrapar a unos ladrones que han podido escapar después de sufrir un accidente de coche cuando huían de un robo de cobre. Los dos individuos, según ha podido saber ElCaso.com, ha conseguido sustraer este material de la estación de trenes y, posteriormente, se han marchado con él. Cuándo escapaban del lugar de los hechos pensando que ya no les pillarían y se saldrían con éxito, sin embargo, han sufrido un accidente de tráfico en la autopista AP-7 y todo se les ha girado en contra.

Los Mossos d'Esquadra han sido alertados del siniestro vial y han ido hacia el lugar de los hechos, como suele ser habitual en estos casos. Al inspeccionar el vehículo accidentado, sin embargo, han descubierto que en su interior había varios metros de cobre que habían robado. Ante estos hechos, los agentes de la policía catalana han procedido a identificar a los ocupantes, de origen marroquí, y detenerlos. No obstante, cuando los estaban esposando, dos ladrones han conseguido escapar. Uno de ellos, muy peligroso, se ha adentrado por el pueblo y los Mossos han montado un amplio dispositivo para atraparlo.

Operación jaula en Gelida para atrapar a los ladrones

La policía catalana ha activado la operación jaula en el municipio de Gelida y no deja entrar ni salir a nadie para evitar que los ladrones puedan escapar. Se han desplegado varias patrullas y efectivos, así como el helicóptero que está sobrevolando la zona desde el aire para intentar encontrarlo. La presencia de la aeronave, volando muy bajo y haciendo mucho ruido, ha llamado la atención de los vecinos. Por su parte, a causa del accidente de tráfico, según ha informado el Servei Català de Trànsit, se ha tenido que cortar durante un rato un carril de la AP-7 entre Gelida y Sant Sadurní, provocando hasta dos kilómetros de retenciones.

El helicóptero de los Mossos sobrevolando Gelida busca a los ladrones. / ACN