Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil han iniciado a primera hora de este martes, en Albinyana, en Tarragona, una entrada en una plantación de marihuana que se está llevando a cabo de manera coordinada con otros cuerpos policiales internacionales, así como registros y entradas judiciales en Francia y Bélgica, contra un grupo organizado dedicado al narcotráfico, con origen en Bélgica, según han confirmado fuentes oficiales de la policía catalana a ElCaso.com.

Esta plantación, que los Mossos de la División de Investigación Criminal han podido localizar en el Baix Penedès, forma parte del entramado que desde hace meses las policías extranjeras están investigando por toda Europa y vuelve a demostrar la vinculación del narcotráfico en Cataluña con el crimen organizado en toda Europa.

Investigación internacional

Por el momento se conocen pocos más detalles de la investigación, que está en marcha y que en Cataluña se ha centrado en esta entrada judicial en Albinyana, en colaboración con la Guardia Civil, que ha actuado de enlace con el resto de policías europeas, pero que tiene ramificaciones en otros puntos de Europa. Según han explicado las mismas fuentes oficiales, la investigación ha sido liderada, de manera coordinada con la policía belga, por la DIC de Lleida. Durante las próximas horas se podrán conocer más detalles de esta explotación de gran formato que, nuevamente, ha vuelto a salpicar nuestro territorio.

La redacción de ElCaso.cat está trabajando para ampliar esta información. Para leer la última hora de la noticia, actualiza la página.