Una oleada de robos en el interior de vehículos ha atemorizado durante las últimas semanas a los vecinos de Caldes de Malavella, en la Selva (Girona), que no sabían si cuando fueran a coger el coche se lo encontrarían intacto tal como lo habían dejado. En todas las ocasiones, los ladrones han hecho servir el mismo modus operandi, reventando el cristal de una de las ventanas del vehículo y llevándose todo aquello que encontraran en el interior que pudiera tener un cierto valor económico. Después de tener conocimiento de varios casos en los últimos diez días, la Policía Local decidió montar un operativo especial para poner fin a estos robos.

Descubiertos por un agente de paisano

Según ha explicado el jefe en funciones de la Policía Local de Caldes de Malavella, Carlos García, se decidió montar un despliegue especial en la zona del aparcamiento de la estación, ya que la mayoría de los robos se habían producido en vehículos estacionados allí. En el marco de este dispositivo, el pasado viernes, en torno a las tres de la tarde, un agente de paisano descubrió a dos hombres en actitud sospechosa al lado de un vehículo estacionado en el aparcamiento de la estación, en la avenida Catalunya. Al darse cuenta de su presencia, los dos sospechosos intentaron huir en un coche con matrícula francesa, pero fueron parados y arrestados por un segundo agente en la avenida de Caldes.

Los dos detenidos fueron trasladados a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Santa Coloma de Farners, desde donde se pudo contactar con el propietario de uno de los coches afectados, que reconoció que algunos de los objetos que llevaban encima eran los que le habían robado del interior del vehículo, confirmando así que se trataba de los ladrones que tanto buscaban. El alcalde de Caldes de Malavella, Salvador Balliu, ha mostrado su orgullo de "tener una Policía Local comprometida con la tarea de protección y seguridad hacia el municipio y todos sus vecinos y vecinas".

robos calores|caldas malavella
Herramientas que los ladrones utilizaban para cometer los robos / Ayuntamiento de Caldes de Malavella