Los últimos días de las fiestas navideñas, y antes del día de Reyes, se incrementan los robos e incidentes en la AP-7 en Catalunya. Este miércoles una pareja de turistas húngaros fueron asaltados por sorpresa en Sant Julià de Ramis (Girona), cuando un vehículo blanco se puso a su lado y les hizo señales que tenían un problema en la rueda, distracción que utilizaron para atracarles. En este caso, las víctimas lograron encerrar a uno de los ladrones dentro de la caravana y fueron a denunciarlo ante los Mossos d'Esquadra, asegurando que tenían al ratero, aunque el otro había escapado con el botín. Menos de 24 horas más tarde, la autopista a su paso por el territorio ha vuelto a registrar otro incidente similar, en esta ocasión en el término municipal de Sant Jaume dels Domenys (Tarragona).

Robos en los vehículos de la área de servicio del Penedès, en la AP-7

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres, de entre 29 y 42 años, por un hurto en el interior de vehículo en el área de servicio Penedès Sur de la AP-7. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las tres de la tarde en la citada estación de descanso de la autopista, a la altura del kilómetro 208. Afortunadamente, aunque en esta ocasión las víctimas no lograron retener a los ladrones como en el caso de los turistas húngaros, sí estuvieron de suerte al darse la circunstancia de que varias patrullas se dirigían justamente a esta misma área de servicio para iniciar un servicio de protección y prevención de hurtos y robos.

Cuando los agentes llegaron al lugar, un testigo se dirigió a la patrulla y explicó cómo los tres hombres habían sustraído diferentes objetos de algunos de los coches que había estacionados allí. Así, descubrieron el vehículo donde viajaban los sospechosos y, en el momento de darles el alto, los policías observaron cómo uno de los tres ocupantes tiraba por la ventana un bolso. Fueron identificados y, durante este proceso, los Mossos d'Esquadra constataron que entre todos los implicados acumulaban hasta 24 antecedentes policiales, en su mayoría relacionados con hurtos y robos en interior de automóviles en las áreas de servicio.

Tres hombres detenidos y uno buscado por otro robo

Los tres ladrones quedaron detenidos. Además, a uno de los arrestados le constaba una orden de detención por un robo en interior de vehículo que tuvo lugar el pasado 22 de diciembre en un área de servicio de la carretera N-340, en Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant. Los Mossos d'Esquadra recuperaron el bolso que habían tirado, en el interior del cual había varias joyas, dinero en efectivo y otros objetos, así como guantes y prismáticos. Estos últimos se presume que eran utilizados para observar a las víctimas desde la distancia. Los individuos pasarán en las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Vendrell.