Sorpresa entre los agentes de la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) de los Mossos d'Esquadra de Girona cuando este miércoles una pareja de turistas húngaros fue a denunciar que los acababan de robar en la AP-7 con uno de los ladrones encerrado dentro de la caravana. Hacia la una del mediodía, estaban circulando por el kilómetro 54 de la autopista, a su paso por el municipio de Sant Julià de Ramis, cuando un vehículo de color blanco se puso a su lado y el conductor les hizo señales para que se detuvieran en el arcén con la excusa que tenían algún problema con la rueda.

Una vez se habían detenido, mientras el conductor los distraía, otro hombre que iba escondido en la parte de atrás del vehículo aprovechaba para robarles y sustraerles el dinero, los teléfonos móviles y ropa. Los turistas húngaros, sin embargo, se dieron cuenta del robo y reaccionaron de manera inesperada. Según detalla el Diari de Girona, cogieron a uno de los ladrones y lo encerraron dentro de la caravana con la cual viajaban. El otro pudo huir con el botín. La pareja, entonces, se desplazó hasta el OAC de los Mossos en Girona. Estacionaron el todoterreno y el remolque con la caravana delante de la plaza Pompeu Fabra y la calle de Joan Maragall y fueron a las oficinas de la policía catalana, a pocos metros de distancia, a denunciar los hechos.

El ladrón ya había cometido otros robos en la AP-7

Agentes de paisano se desplazaron hasta donde estaban los vehículos aparcados y se llevaron al ladrón hasta comisaría para poder identificarlo. Se trata de un chico de 23 años con varios antecedentes policiales que ya había actuado anteriormente en la autopista AP-7 en otros robos. Finalmente, lo detuvieron como presunto autor de un delito de hurto en el interior de vehículo. Con respecto al otro ladrón que pudo huir con el botín, los Mossos trabajan para intentar averiguar quién es y poder localizarlo y detener.