La Guardia Civil ha detenido en Fuerteventura a tres varones dedicados a ocupar viviendas, para después cederlas por dinero a personas en situación vulnerable, al agredir para robar a un menor y a un hombre, llegando a lanzar al adulto por la ventana desde el tercer piso del inmueble en el que se encontraban.

Ocupar y ceder las viviendas

La víctima, mayor de edad, fue arrojado por la ventana durante el robo con violencia.

Según informa la Guardia Civil, el Equipo de Policía Judicial de Gran Tarajal, en colaboración con el Equipo de Policía Judicial de Puerto del Rosario, realizaron la investigación para esclarecer los hechos y detener a los autores.

Así, se realizó una entrada y registro en el inmueble en el que se produjeron los hechos, donde se pudieron obtener indicios necesarios para relacionar a las víctimas y los autores.

Guardia Civil / Europa Press

Guardia Civil / Europa Press

Por su parte, los agentes también esclarecieron que los presuntos autores de los hechos se dedicaban a ocupar ilegalmente viviendas para después cederlas por dinero a personas en situación vulnerable.

Finalmente, la Guardia Civil resaltó que los hechos habían generado gran alarma social, lo cual creaba sensación de inseguridad entre los vecinos de la zona.

Atrapada en Kenia por una denuncia "falsa" de abuso infantil

Marta Oreja, una joven de Tudela, no puede salir de Kenia. Marta fundó su propia ONG hace tres años y se trasladó a ayudar a los niños de una aldea. Las autoridades del país africano le han retenido el pasaporte por estar acusada de abuso y explotación infantil y no puede volver. Según ha podido saber ElCaso.com, un familiar de Marta ha afirmado que las acusaciones son totalmente falsas y que se trata de una venganza tras haber destapado la corruptela de un trabajador de la organización. 

ONG de Marta / @supporting.healthcare.in.kenia

ONG de Marta / @supporting.healthcare.in.kenia

Marta contrató a profesores, y según las declaraciones del familiar de la acusada, uno de los docentes robó dinero de la ONG. Marta les despidió y denunció, tajante. Y en respuesta recibió una denuncia por abuso y explotación infantil, algo que ella y sus conocidos aseguran es totalmente falso. 

"Ojito conmigo, no vaya a ser que te escolarice, te lleve al médico cuando enfermes y te sirva el desayuno y la comida a diario. ¡Qué ganas tengo de que llegue el juicio! Cuando recibí la orden judicial lloré mucho. ¿Pero hoy...? ¡Já! Más fiera que nunca. Qué ganas tengo de pelear cara a cara con este ejército de hanky pankies sedientos de dinero!!!!!! Qué poco saben que todo Kombani está conmigo. Porque yo nunca abandono a mi equipo", escribió Marta.