Indignación en el barrio de La Habana de Mataró. Dos personas fueron detenidas por intentar ocupar una casa el pasado domingo y solo dos días después, cuando el juez decidió dejarlos en libertad, intentaron ocupar la misma vivienda. Fue la movilización vecinal la que impidió que finalmente los okupas accedieran al interior del inmueble en las dos ocasiones. Se trata de una casa que una familia utiliza como segunda residencia.

Unos okupas intentan entrar en una casa donde ya los habían detenido dos días antes

Los dos okupas fueron detenidos la madrugada del domingo cuando intentaban acceder a una casa del barrio de La Habana de Mataró que estaba vacía porque era la segunda residencia de una familia. Un vecino que oyó los ruidos que hacían los delincuentes alertó a la Policía Local. Los agentes que se desplazaron hasta el lugar encontraron a dos hombres en el interior de la vivienda y los detuvieron acusados de un delito de allanamiento de morada.

Después de pasar a disposición judicial, el juez dejó a las dos personas en libertad. Pocos minutos más tarde, cuatro hombres y una mujer intentaron volver a ocupar la misma vivienda derribando la puerta a golpes. Entre estos okupas había las dos personas que justo acababan de ser liberadas. De nuevo, la movilización vecinal impidió que los delincuentes pudieran acceder al interior. Un vecino que lo vio se acercó a ellos y se enfrentó. Los okupas lo amenazaron, pero finalmente se acabaron marchando.

Las ocupaciones, uno de los principales problemas en Mataró

El intento de ocupación de esta casa en el barrio de La Habana no es un caso aislado en el municipio. Las ocupaciones de viviendas y locales comerciales se han vuelto en uno de los principales problemas de inseguridad que tiene Mataró. Sin ir más lejos, hace unas semanas un chico de 18 años abrió la cabeza a un hombre porque le recriminó que ocupara un local en la avenida Maresme, junto a la plaza del Gas. El joven ha sido dejado en libertad a la espera de la celebración del juicio.