Los Mossos d'Esquadra han detenido este domingo por la tarde a dos hombres, de 27 y 47 años, los dos magrebíes, con documentación francesa, que fueron interceptados por un agente fuera de servicio en la calle de Empúries de Girona. Según ha podido saber ElCaso.com, el agente de los Mossos d'Esquadra vio un Audi que le hizo mala espina, igual que las dos personas que iban al interior, y pidió refuerzos y una patrulla uniformada con el fin de poder identificarlos. Cuando los Mossos llegaron al lugar, pararon el coche e identificaron a los dos ocupantes, que no tenían antecedentes en Catalunya.

Un revólver cargado al coche

Durante el registro del vehículo, sin embargo, los agentes localizaron un revólver con munición. Aparte de la pistola, también encontraron bridas, una peluca, un puño americano y un chaleco antibalas. Mientras los agentes estaban registrando el coche, uno de los ocupantes del vehículo tiraron al suelo a uno de los policías e intentó escapar, acabando siendo detenido por atentado contra agentes de la autoridad. El segundo ocupante también fue detenido, por el arma. Los hechos se registraron cuando faltaban pocos minutos para las ocho de la tarde.

Aunque los dos hombres detenidos no tienen antecedentes policiales en Catalunya, la Unidad de Investigación de la comisaría del Gironès de los Mossos han pedido a Francia saber quién son los dos hombres arrestados.

La aparición de un arma de fuego corta y también de las otras armas y el chaleco hace pensar a la policía que los dos hombres magrebíes detenidos no tenían buenas intenciones. Se descarta, hoy por hoy, que puedan estar relacionados con el terrorismo y parece que la investigación los relaciona más bien con robos violentos que con drogas, si bien las diligencias, ahora a estas alturas, están todavía en una fase muy inicial.

Armilla Girona
Armilla Girona