Una investigación de los Mossos d'Esquadra ha permitido detener a unos narcotraficantes que exportaban marihuana de nuestra casa hacia varios países de Europa, donde se vende más cara. Los policías han interceptado un camión en la AP-7 que transportaba unos 60 kilos de cogollos de marihuana, una cantidad que tiene un valor de entre 120.000 y 240.000 euros, dependiendo de dónde se venda. Durante el operativo han detenido a dos hombres, de 41 y 44 años, cuya nacionalidad no se ha revelado, acusados de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y de otro de pertenencia a grupo criminal.

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves 29 de enero, en el marco de un operativo de los Mossos d'Esquadra que formaba parte de una investigación sobre un grupo criminal que tenía la marihuana escondida en una nave en la Selva del Camp, en el Baix Camp. Los narcotraficantes la exportaban con camiones hacia Europa para venderla más cara y hacerse de oro. Así pues, el jueves a mediodía, los policías estaban haciendo un seguimiento en la nave cuando, de repente, detectaron movimientos sospechosos. Primero llegaron tres hombres en una furgoneta y un coche, que bajaron y, más tarde, volvieron a irse, los tres con la furgoneta. Después, los agentes vieron cómo salía de la nave un camión con un remolque, que desacopló y cambió por otro antes de marcharse.
Marihuana escondida detrás de una pared falsa
Los policías comenzaron un seguimiento de aquel camión, que enfilaba hacia la AP-7, por lo que desplegaron un amplio dispositivo policial para poder interceptarlo y detenerlo sin poner en peligro la circulación. Con el vehículo detenido, los Mossos identificaron a los ocupantes y les interrogaron sobre la carga que llevaban, pero los dos sospechosos, sorprendidos por la policía, daban respuestas confusas, sin sentido y contradictorias. Mientras revisaban el remolque y la carga, los agentes de tráfico notaron que la pared del fondo parecía haber sido modificada, y, tras medir el remolque, pudieron ver que por fuera era más grande que por dentro, lo que les hizo sospechar que podía haber un doble fondo. Los policías pidieron asistencia de los Bombers para que abrieran la pared, y dentro encontraron cuatro fardos llenos de bolsas con un total de sesenta kilos de marihuana en cogollos envasados al vacío.

Tras el hallazgo, detuvieron a ambos hombres, y al anochecer, agentes de la Unitat d’Investigació de Reus fueron a la nave de la Selva del Camp para realizar una entrada y registro. Allí, encontraron más material sospechoso, como inhibidores de frecuencia, rastreadores GPS o documentación personal relacionada con el grupo criminal del que formaban parte los dos detenidos, que ya han pasado a disposición judicial.

🔴 Sigue el primero en recibir las noticias de última hora de ElCaso.cat en tu WhatsApp. ¡Haz clic aquí, es gratis!