Este sábado 31 de enero el viento ha estado soplando con mucha fuerza, sobre todo en el sur del país, unos hechos que han causado un montón de problemas en las últimas horas. Desde que ha comenzado el episodio, los Bombers han tenido que atender 413 avisos, y, sin duda, uno de los más impactantes ha tenido lugar en la AP-7, concretamente a la altura de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant, en el Baix Camp. Allí, el viento ha hecho caer dos pinos en medio de la vía que han causado un brutal accidente entre dos camiones, una furgoneta y un coche, dejando dos heridos en estado menos grave.
Los hechos han tenido lugar pocos minutos antes de las cuatro de la tarde, en el punto kilométrico 279 de la autopista. Las fuertes ráfagas de viento han hecho caer dos árboles, dos pinos, en medio de la AP-7, justo cuando se acercaba un camión. El conductor ha intentado esquivar los árboles, pero no ha conseguido evitar que hubiera un accidente. Detrás de este primer camión había otro. Cuando el de delante ha hecho la brusca maniobra, ambos han chocado, y, continuando con el efecto dominó, también se han empotrado una furgoneta y un coche que circulaban detrás de los camiones. El accidente ha dejado dos heridos, ambos en estado menos grave, que han tenido que ser trasladados al Hospital Sant Joan de Reus.
Sin tregua en la AP-7
El accidente ha obligado a cortar la AP-7 en sentido sur, cortando la vía a causa de los vehículos que la bloqueaban. El viento, sin embargo, ha continuado causando problemas, y un rato más tarde, ha habido un accidente a tan solo tres kilómetros de distancia, también en la AP-7, en este caso, en sentido norte. El viento ha empujado un coche que circulaba con un remolque y lo ha hecho volcar. Afortunadamente, a pesar de que ha causado problemas para el tráfico, este segundo accidente no ha dejado ningún herido. La vía ha quedado cortada en sentido sur y ha tenido un carril bloqueado en sentido norte durante un rato, pero a estas alturas ya se ha normalizado la situación.