La Policía Nacional libera a una mujer a Estepa, Sevilla, antes de ser obligada a prostituirse por su pareja sentimental. También le daba palizas y le pegaba latigazos con un cable, mientras la amenazaba de muerte si no hacía lo que le mandaba: robar, mendigar y prostituirse.

Obliga a su novia a prostituirse

Una investigación policial se inició con la colaboración del entorno de la víctima a través de las redes sociales y con la cooperación de la oficina diplomática de Interior en Rumanía.

El objetivo era comprobar un caso de engaño con el método 'Lover Boy' y liberar a una mujer que estaba siendo obligada a prostituirse.

La víctima, una mujer de nacionalidad moldava, conoció a su agresor en Portugal, donde iniciaron una relación sentimental y de convivencia.

Poco después del inicio de la relación, el hombre empezó a amenazarla con frases como "te cortaré las piernas si te vas".

Durante los meses siguientes, en agresiones cada vez de mayor intensidad y violencia, el hombre le pegó latigazos con un cable y le dio puñetazos.

Latigazos con un cable: "Te cortaré las piernas si te vas"

Después de trasladarse a España, las palizas y violencia continuaban. El agresor la amenazó de muerte si no hacía lo que él mandaba, como mendigar, robar o prostituirse.

Desde Estepa, tenía intención de llevar a la víctima hasta Alemania para su explotación, pero entonces lo pillaron.

 

La mujer fue liberada y el hombre detenido por delitos de Tráfico de Seres humanos con finalidades de explotación sexual y detención ilegal.

Método 'Lover Boy' en Sevilla

El detenido, que ha ingresado en la prisión, utilizó el conocido método 'Lover Boy' para captar a la víctima.

Se trata de una estrategia que implica establecer una relación sentimental con la víctima y manipularla para crear una situación de dependencia emocional.

Y entonces con amenazas conseguir objetivos delictivos. Las víctimas a menudo son incapaces de salir de la relación, pensando que no pueden vivir sin sus agresores.