Los hurtos en las áreas de servicios de la AP-7 en Catalunya son recurrentes, pero muchas veces la violencia o el nerviosismo de los delincuentes provoca escenas más que dramáticas o curiosas. Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres, de entre 27 y 41 años, por robar este sábado 8 de abril en una gasolinera de la autopista a la altura Riudellots de la Selva. Una patrulla con un vehículo no logotipado observó un turismo que ya había sido investigado por este tipo de delitos parado con tres individuos en el interior. Estaban esperando el momento perfecto para dar el golpe.

Los agentes siguieron observando los movimientos de los ocupantes del coche y vieron cómo dos de ellos salían del vehículo. Uno esperaba dentro por si tenían que huir a toda velocidad. Y parece que así fue. Los dos hombres que habían salido fuera del turismo se acercó a una familia que descansaba en el área de servicio del Gironès (junto al aeropuerto de Girona-Costa Brava), los rodearon y sustrajeron el bolso de mano que había dejado en el suelo a una de las mujeres. Una vez cometido el hurto, volvieron corriendo hacia el coche, subieron e intentaron escabullirse. Pero no contraron con que había una patrulla sin logotipos en la zona.

Huida fallida e intenta cruzar a pie la AP-7

En cualquier caso, el conductor aceleró sin ver a los agentes, a gran velocidad, lo que provocó que las personas que había por la zona tuvieran que saltar para evitar ser atropellados. Los Mossos d'Esquadra, con su vehículo no logotipado, consiguieron cerrar el paso al coche de los ladrones y retuvo a dos de los tres ocupantes. Este último intentó continuar con la huida, saltando la autopista a pie. Pero de poco le sirvió, aunque puso en peligro su vida y la de los usuarios que circulaban por esta vía rápida. Los agentes lo arrestaron poco después.

Una vez los tres ladrones fueron detenidos, la familia pudo recuperar el bolso con todos sus objetos en el interior. La patrulla de la policía catalana, tras los hechos, supo que un poco antes, los mismos individuos habían intentado robar a los ocupantes de otro turismo mientras circulaban por la AP-7. Los tres hombres quedaron arrestados por un delito de hurto y uno de ellos por conducción temeraria. Tienen numerosos antecedentes y pasaron a disposición judicial. El magistrado correspondiente los dejó en libertad con cargos.