La Guardia Urbana de Figueres ha neutralizado a un hombre que con una escopeta ha abierto fuego esta tarde contra la fachada de casa de una familiar suya, su cuñada, en la calle Romans, en la zona de Aigüeta, en Figueres (Girona). Cuando las patrullas de la policía de la ciudad han llegado al sitio han encontrado al hombre con la escopeta en la mano y este ha disparado contra los agentes de la Guardia Urbana, que se han tenido que defender haciendo uso de las armas de fuego reglamentarias.
Lo han podido neutralizar y ha recibido cinco impactos, según las primeras informaciones. El hombre finalmente ha podido ser detenido y se le ha podido retirar el arma larga, tipo escopeta, que llevaba. En la detención también se le han podido intervenir 26 cartuchos del 12, entre posta y balas. Después de ser trasladado al hospital, donde ha ingresado muy grave, ha muerto.
Neutralizado por la Guardia Urbana de Figueres
El hombre tenía heridas en la zona del abdomen, en la zona del tobillo, en la mano, en los cuádriceps y también en la mejilla, según ha podido saber ElCaso.com. La cuñada, contra quien quería disparar el hombre, no ha resultado herida. Tampoco ningún agente de la policía local de Figueres, los primeros en llegar al lugar. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de las investigaciones para aclarar qué ha motivado este nuevo incidente en la capital del Alt Empordà.
Algunas fuentes aseguran que es un hombre vecino del municipio joven, de unos 50 años y de origen húngaro. Fuentes de la policía de la ciudad han asegurado a ElCaso.com que todo parece indicar que el hombre ha disparado contra casa de la hermana de su pareja pensando que su pareja estaba en el interior, un hecho que ahora los Mossos tendrán que confirmar. El herido, ya formalmente detenido, ha sido trasladado muy grave a un centro médico, donde finalmente ha acabado muriendo en torno a las once de la noche. El incidente ha arrancado a las ocho.
Investigación de los Mossos d'Esquadra
El Área de Investigación Criminal (AIC) de la región de Girona ha asumido la investigación del caso. La policía científica se ha desplegado en la zona para poder realizar el atestado de los hechos, que ya está judicializado y bajo secreto de sumario. Los investigadores han encontrado varios casquillos en la zona y también en la casa, donde los disparos han roto la ventana del comedor. Fuentes oficiales del consistorio, a falta de un detallado informe, avalan la actuación de los agentes actuantes en el incidente de esta noche en la zona de Aigüeta, en Figueres.
Más incidentes en Figueres
Hace pocos días la Policía Nacional tuvo que abrir fuego contra dos jóvenes magrebíes que se escaparon de policía. Eran miembros de un grupo criminal ubicado en Francia con antecedentes por homicidio y buscados por delitos de tráfico de drogas.