Noche movida en Olivella, en el Garraf. Alrededor de las ocho de la tarde, y según ha podido saber ElCaso.com, un incidente en una casa ocupada de la calle del Falciot, en la urbanización de Cal Surià, ha terminado con un tiroteo. Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos. Por ahora, se desconoce qué lo podría haber motivado, y será la Divisió d’Investigació Criminal (DIC) de la Regió Policial Metropolitana Sud quien se encargará de las indagaciones. Según las primeras informaciones, en el tiroteo, entre dos grupos de personas, no se han registrado heridos.
Después de recibir el aviso por parte de algunos vecinos, los Mossos d’Esquadra se han desplegado en la zona, con unidades de seguridad ciudadana del Garraf y también con equipos de orden público y de intervención de la ARRO. Se han hecho varios cierres para localizar los vehículos que habrían podido huir del lugar de los hechos después del incidente, hacia las ocho de la tarde. También se han realizado vigilancias en la zona y, alrededor de las diez de la noche, se han retirado, a la espera de que las gestiones de investigación permitan aclarar qué podría haber motivado este nuevo incidente con armas de fuego en nuestro país, en este caso, en una urbanización del Garraf. Fuentes policiales han explicado que todo podría estar relacionado con un tema de salud pública, es decir, de drogas, aunque ahora mismo todavía es muy pronto para asegurarlo. Del lugar del tiroteo han escapado varios vehículos, según los testimonios.
Restos de proyectiles en el lugar
En el lugar de los hechos, al menos, se han localizado restos de proyectiles de arma de fuego y también se han detectado impactos en una fachada. No ha trascendido el calibre ni el tipo de armas que se han utilizado en este nuevo tiroteo en Catalunya. Los Mossos d’Esquadra llevan meses alertando —aunque algunos mandos lo niegan públicamente— de que se han disparado los incidentes con armas de fuego. Unos enfrentamientos entre grupos vinculados al crimen organizado que ya han dejado heridos y también personas muertas. El último caso, en la zona del Baix Llobregat, en Olesa de Montserrat, en un tiroteo durante un narcoasalto, con un hombre magrebí, de Osona, muerto de un disparo en una casa ocupada que servía de plantación de marihuana.