Los Mossos d'Esquadra investigan un robo con fuerza en un almacén de Creixell del cual los ladrones se llevaron varias herramientas y un camión de unos 30 años de antigüedad. Los hechos tuvieron lugar durante la noche del pasado miércoles, 7 de junio, en una nave de la urbanización La Coma de este municipio del Tarragonès. El propietario descubrió que le habían entrado a robar y llamó el 112 para alertar de los hechos a los servicios de emergencias. Los primeros en llegar al lugar fueron una patrulla de la Policía Local que hizo una primera inspección ocular del escenario.
Los agentes descubrieron que los ladrones habían accedido al interior del almacén haciendo un agujero en el techo, formado por planchas de chapa. La nave, donde no había grandes objetos de valor que llamaran la atención para ser robados, no disponía de alarma y los delincuentes pudieron hacer de las suyas sin levantar las sospechas de nadie. Los ladrones cogieron algunas herramientas y el camión viejo y destartalado y se marcharon, no sin antes provocar algunos destrozos en otro vehículo que había estacionado en el interior de la nave.
El camión ha aparecido dos días después en Cerdanyola del Vallès
Agentes de los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación sobre los hechos para aclarar el robo y descubrir quién había detrás. Se recogieron pruebas del interior de la nave por si podían aportar alguna pista para encontrar los ladrones o los objetos robados. El más importante de ellos, el camión, apareció este viernes en Cerdanyola del Vallès, según ha adelantado el Diari de Tarragona. Todavía se desconoce, sin embargo, si ha sido utilizado con alguna finalidad delictiva como cometer otro robo sin ser identificados o si han robado alguna cosa que hubiera en el vehículo. Lo que está claro es que no se lo llevaron para desguazarlo. La investigación sigue abierta y los ladrones todavía no han sido localizados.