Nuevo cargamento de ropa intervenida en el mercadillo de Bonavista, en Tarragona. Los Mossos d'Esquadra, la Guardia Civil y la Guardia Urbana de Tarragona, en un operativo conjunto, llevaron a cabo este domingo por la mañana un dispositivo en el marco del Plan de Seguridad de la ciudad por posibles delitos contra la propiedad industrial. Y, en esta ocasión, fue bastante productivo tras inspeccionar varios puestos: intervinieron un total de 1.808 productos textiles y calzado falsificado correspondientes a varias marcas multinacionales. Tanto es así que, según las primeras gestiones, el valor estimado de venta sería de unos 105.089 euros.

Tres puestos con casi 2.000 prendas de ropa y calzado falsificadas

La Unidad de Seguridad Ciudadana de los Mossos d'Esquadra, agentes de la Guardia Civil especialistas en materia Fiscal y Guardia Urbana de Tarragona inspeccionaron desde primera hora de la mañana varios puestos del mercadillo de Bonavista. El objetivo era asegurar que todos los productos en venta cumplieran la normativa fiscal y evitar la venta de productos falsificados. Esto se realiza, fundamentalmente, para que no perjudiquen los comercios que sí cumplen con la ley. En total, los policías encontraron productos sospechosos de ser falsificados en tres puestos.

En estos tres puestos, el perito judicial confirmó que eran falsificaciones y redactó el informe correspondiente. Por otra parte, los agentes abrieron tres diligencias por delitos contra la propiedad industrial e informaron de los hechos al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona. Casi 2.000 prendas de ropa y calzado de imitación de grandes marcas fue encontrado en el mercadillo tarraconense de Bonavista. Tal y como apunta la policía catalana, este dispositivo conjunto se desarrolló en aplicación de la ley de seguridad ciudadana 4/2015 y la normativa referida a ordenanzas municipales, focalizado en el lugar de venta por el tipo de actividad comercial y la gran cantidad de personas que se concentran.