Desde que el pasado 3 de agosto Daniel Sancho fuera detenido por el presunto asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta, se ha especulado mucho sobre los motivos de este macabro crimen. El hijo del actor Rodolfo Sancho ha mantenido desde un inicio que Arrieta lo tenía amenazado, coaccionándolo a mantener una relación que él no deseaba y de la cual quería escapar. Ahora, la policía tailandesa ha encontrado un supuesto vídeo sexual en el móvil de Sancho, el mismo que la víctima habría utilizado para hacerle chantaje.
La policía tailandesa presentará los próximos días un informe con toda la información recopilada durante la investigación, que ha durado dos meses, en la que también incluirán este vídeo, que consideran de especial importancia para la defensa del chef español; sus abogados lo utilizarán como prueba principal para demostrar los chantajes a los que Edwin Arrieta lo sometía, amenazándolo con difundir estas imágenes comprometedoras si rompía con él.
La influencer Alba Diéguez, testigo clave
Aparte del hallazgo de este vídeo que podría dar un giro de 180 grados al caso contra Sancho, durante las últimas semanas también se ha revelado el nombre de la persona que podría ser un testigo clave a la hora de defender al español. Se trata de la influencer Alba Diéguez, amiga íntima de Daniel Sancho, y, presuntamente, la única persona que conoce al detalle la relación real entre Sancho y Arrieta. La joven se ha mantenido al margen de todo este caso, pero estaría dispuesta a prestar declaración y colaborar con la policía tailandesa.
Con todo, la defensa española de Daniel Sancho están tratando de dar un nuevo enfoque al caso. Si consiguen demostrar que su cliente fue víctima de acoso, la pena a la cual se enfrenta ahora mismo el hijo de Rodolfo Sancho, de cadena perpetua, podría rebajarse a solo 15 años entre rejas.