El caso Daniel Sancho sigue acaparando titulares dos meses después de que se conociera el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta a manos del hijo del actor Rodolfo Sancho. A pesar de haber confesado el macabro crimen, este está todavía rodeado de muchas incógnitas. Una de ellas, la relación real que mantenía el chef español con su víctima. Se ha especulado mucho sobre el carácter posiblemente sexual de su amistad, se ha hablado de posibles chantajes del cirujano hacia Sancho que le habrían empujado a matarlo como una medida desesperada para liberarse. Sea como sea, parece que hay una persona que podría poner luz sobre estas cuestiones, y revelar de una vez por todas qué había entre Daniel Sancho y Edwin Arrieta.

Una instagramer, clave para saber por qué Sancho cometió el crimen

Alba Diéguez, influencer y amiga íntima de Daniel Sancho. Según las nuevas informaciones, ella sería la testigo clave para conocer el razonamiento de Sancho tras el asesinato de Arrieta. Y es que la joven había cultivado una estrecha amistad con el chef, con quien sigue manteniendo el contacto a través de las redes sociales, a pesar de que Sancho está encarcelado en Tailandia desde el pasado 5 de agosto, cuando confesó el asesinato y posterior descuartizamiento de Arrieta en la comisaría de la isla de Phangan, donde ambos hombres habían viajado para pasar unos días de vacaciones.

La joven instagramer está, presuntamente, al corriente de todos los detalles de la vida privada de Sancho, y tendría información de primera mano sobre qué tipo de relación mantenía con el cirujano colombiano. Posiblemente, a causa de eso, Alba Diéguez se ha querido mantener hasta ahora al margen del caso, y no ha dado ninguna declaración pública ni entrevista sobre los hechos. A pesar de ello, la influencer estaría dispuesta a prestar declaración y colaborar con la policía tailandesa para poder aclarar cualquier duda pendiente sobre el caso.

El jefe de la policía que lleva el caso, acusado de corrupción

Este lunes, el subdirector de la policía tailandesa que lleva el caso de Sancho, Surachate Hakparn, ha sido acusado de corrupción, y su casa ha sido registrada en busca de pruebas relacionadas con un presunto soborno de unos 140 millones de baht (unos 3,65 millones de euros) por parte de un grupo ilegal de apuestas en línea. Surachate es la persona que lidera y supervisa el caso contra Daniel Sancho, y ha asegurado a los medios locales que estas acusaciones son un intento para desacreditarlo. En todo caso, esta investigación corre paralela a la que respecta al asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta.