Nuevo episodio violento este domingo en el metro de Barcelona. Después de los incidentes de la última semana con dos vigilantes de seguridad heridos, a primera hora de la mañana se han vuelto a vivir momentos de tensión, en esta ocasión en el andén de la parada de Trinitat Vella, a la línea L1, la roja. Dos grupos de jóvenes se han enfrentado entre ellos por motivos que se desconocen, aunque los primeros indicios apuntarían a un intento de robo, dejando a dos de los implicados heridos. Uno de ellos ha sido atendido por los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) por varios cortes, mientras que el otro también ha sufrido alguna lesión y los dos han sido trasladados a un hospital para ser atendidos.

Un intento de robo acaba con dos heridos

De momento, no constan detenidos por estos hechos. Los supuestos ladrones han huido del lugar antes de la llegada de las patrullas de los Mossos d'Esquadra y de la Guàrdia Urbana de Barcelona, que han recibido el aviso del incidente en torno a las ocho de la mañana. Los dos grupos se habrían enfrentado a raíz de un robo que no ha salido como esperaban los delincuentes que, ante la resistencia de las víctimas, vieron oportuno sacar algún objeto afilado -que la policía catalana todavía no ha podido identificar si se trata de una navaja o cuchillo o de una botella rota- para amenazar y herir a los dos chicos, según ha adelantado Metrópoli Abierta y han confirmado a ElCaso.com fuentes policiales. El caso, hoy por hoy, está bajo investigación policial.

Este suceso llega solo un día después de que un guardia de seguridad del metro recibiera una paliza por parte de dos jóvenes que se habían colado en la estación de Glòries, en la misma L1. Cuando el vigilante les recriminó que entraran sin billete, los chicos lo atacaron con puñetazos y patadas. Afortunadamente, el trabajador resultó herido leve y ahora mismo hay una investigación abierta por parte de la policía municipal con uno de los dos sospechosos investigado por un delito de lesiones.