La violencia contra los vigilantes del metro de Barcelona no se detiene. Este sábado al mediodía se ha vivido un nuevo episodio de agresiones que ha acabado con uno de los trabajadores herido y teniendo que recibir atención en un centro médico. Los hechos se han producido en torno a la una del mediodía en la estación de Glòries de la línea L1. Según apunta la Agència Catalana de Notícies (ACN), el vigilante se ha dado cuenta de que dos de los viajeros se habían colado y les ha recriminado que hubieran accedido a la estación saltándose el turno sin validar el billete.

El aviso por parte del vigilante de seguridad ha despertado la violencia de los dos individuos y su grupo de amigos, que han empezado una pelea y han atacado al trabajador clavándole varios golpes y patadas. Testigos de los hechos han alertado la Guàrdia Urbana de Barcelona, que se ha personado en la estación y ha abierto una investigación, en la cual ya hay una persona investigada por un delito de lesiones. Por su parte, el vigilante agredido se ha marchado por su propio pie hasta la mutua de salud para que le curaran las heridas, que en su caso son leves.

Los vigilantes podrán utilizar gas pimienta a partir de ahora

La agresión a la estación de Glòries de la L1 se produce una semana después de la brutal agresión que otro vigilante sufrió a la estación del Poblenou de la L4. En este caso, los vigilantes hicieron bajar del tren a un grupo de chicos que había estado provocando disturbios y uno de ellos le dio un golpe en la cara a uno de los guardas con un puño americano. El agresor, un chico español de 19 años, fue detenido y quedó después en libertad, mientras que el vigilante ha perdido la visión de un ojo. El caso generó un gran revuelo y provocó las protestas de los trabajadores de seguridad privada, que reclamaban más medidas para poder evitar este tipo de agresiones y poder salvaguardar su integridad. Finalmente, el director del metro, Òscar Playà, ha autorizado que a partir de este mes de febrero el personal de seguridad pueda llevar un gel de defensa que contiene gas pimienta.