Un nuevo detenido por el crimen de Samuel Luiz ha pasado a disposición judicial: se trata de un hombre que ha participado como coautor en este asesinato.

Un nuevo detenido por el asesinato de Samuel Luiz en la Coruña

La detención se ha hecho este martes: "Detenido un hombre, mayor de edad, por su presunta implicación en el asesinato de Samuel Luiz en la Coruña. Con su arresto, ya son siete los detenidos por este crimen", explica la Policía Nacional en un tuit.

Lo mataron de una paliza mientras le decían insultos homófobos

El asesinato de Samuel se produjo el 3 de julio en el paseo marítimo de la Coruña cuando un grupo de jóvenes agredió hasta la muerte a Samuel, un joven homosexual que mataron mientras le decían "maricón". Este caso ha causado gran indignación en todas partes y están investigando si se trata de un crimen homófobo.

Fruto de esta investigación, han detenido a otra persona implicada en el caso que ha pasado a disposición judicial este miércoles, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Galicia. De momento, no ha trascendido la identidad de este último arrestado, que habría participado en el crimen como coautor.

Prisión provisional y preventiva para tres de los detenidos

Así pues, hay siete personas detenidas: una mujer mayor de edad en libertad con cargos, tres hombres también mayores de edad que se encuentran en la prisión de manera provisional y preventiva y dos menores de edad que están en un centro de internamiento. La persona que le dio el golpe que lo mató, presuntamente, fue uno de los menores de edad.

Samuel Luiz Muñiz / Twitter

Un nuevo detenido ha pasado a disposición judicial por el crimen de Samuel Luiz de la Coruña / Twitter

Estados Unidos se niega a participar en la obtención de pruebas del crimen

Esta semana, también ha habido novedades de este crimen. Los presuntos autores de los hechos borraron mensajes de las redes sociales después del asesinato. Los policías piensan que estos mensajes pueden contener información relevante que ayude a aclarar los hechos de la investigación y, por este mismo motivo, preguntó a los Estados Unidos, dónde hay las sedes de las redes sociales que quieren indagar, que los facilitaran los mensajes borrados, pero se negaron: decían que no era necesario para la investigación y, actualmente, los agentes están intentando tener más pruebas para pedir de nuevo estos mensajes borrados.

Juzgados por asesinato y delito de odio

Los presuntos autores de los hechos se podrían enfrentar a penas de prisión muy elevadas por uno presunto de asesinato y de delito de odio. La investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclararlo todo.