Nuevo crimen machista en España. Una mujer ha sido asesinada por su expareja en la localidad de Dos Hermanas, en Sevilla. Los hechos tuvieron lugar este viernes en torno a las ocho de la mañana, cuando la víctima y su agresor tuvieron una fuerte discusión y empezaron a pelearse. Él le clavó varios navajazos con una arma blanca y la dejó gravemente herida. Fue trasladada al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde la operaron de urgencia por graves daños en el corazón. Sin embargo, la gravedad de las heridas provocadas ha hecho que acabara perdiendo la vida pasadas las seis de la mañana de este sábado.

La víctima, una mujer de 21 años y nacionalidad guatemalteca, era madre de tres hijos de 3, 4 y 8 años, de los cuales el padre también era el presunto agresor, un hombre de 47 años y de la misma nacionalidad. La pareja se había separado y sobre el hombre pesaba una orden de alejamiento por malos tratos. A consecuencia de la pelea, también sufrió varias heridas y fue trasladado a un centro hospitalario. Después de recuperarse, ha sido detenido por un delito de homicidio y otro de ruptura de la orden de alejamiento. Tras pasar a disposición judicial, el juez ha decretado prisión provisional.

Segundo asesinato por violencia de género en Dos Hermanas este 2022

El asesinato de esta madre de tres hijos es el segundo crimen por violencia de género que se vive en la localidad sevillana de Dos Hermanas este 2022. El pasado mes de julio, una mujer de 53 años fue asesinada por su pareja después de clavarle más de 100 cuchilladas y fracturarle la cabeza y la nariz de una paliza. Posteriormente, el hombre se suicidó ingiriendo pastillas. En el año 2019 ya había habido otro crimen machista en este municipio, cuando una mujer de 68 años murió después de que su marido, de 69 años, le clavara un hacha en la cabeza.