Cuándo la sociedad de la Garriga, en el Vallès Oriental (Barcelona), todavía está asimilando los dos casos de acoso y agresión sexual que en los últimos meses se han vivido en la escuela Sant Lluís de Gonçaga, se ha tenido conocimiento de un nuevo caso similar en el  municipio, esta vez en el Instituto Vil·la Romana. Tal como ha adelantado El 9 Nou, el pasado 20 de febrero los Mossos d'Esquadra detuvieron a un profesor de este centro educativo después de que se presentara una denuncia contra él por presuntas agresiones sexuales a los alumnos. Actualmente, ya serían seis las víctimas que habrían denunciado al mismo profesor, según detalla la Agència Catalana de Notícies (ACN).

Al día siguiente de ser detenido fue puesto a disposición del juzgado de instrucción 2 de Granollers, en funciones de guardia, que decretó medidas cautelares consistentes en una orden de alejamiento de 500 metros y la prohibición de comunicación con la víctima y acercarse al instituto. La causa sigue abierta por un delito de agresión sexual a menor de 16 años. Por su parte, desde el Departamento de Educación, tan pronto como tuvieron conocimiento de la primera denuncia, apartaron al docente de su puesto de trabajo y ofrecieron al centro "todo el apoyo y recursos necesarios", al mismo tiempo que han activado el protocolo habitual en estos casos.

Tercer caso de agresión sexual en una escuela de la Garriga en los últimos meses

El del Instituto Vil·la Romana es el tercer caso de agresiones sexuales en una escuela de la Garriga en los últimos meses tras los dos vividos en la escuela Sant Lluís de Gonçaga. Esta misma semana se conoció que una profesora de este centro, dependiente de la fundación Escola i Vida del Obispado de Terrassa, está siendo investigada por, presuntamente, acosar a un alumno y manipularlo para mantener relaciones sexuales una vez cumpliera los 16 años. En octubre, fue el jefe de estudios quien fue expulsado del centro por ganarse la confianza de sus alumnos de entre 14 y 18 años y pedirles que le enviaran fotografías de sus partes íntimas mientras él también les enviaba de las suyas. Ante estos casos, la AFA del centro reclama el cambio de titularidad de la escuela y la dimisión del director.